SOCIOS

Los miembros del Despacho representan a sus clientes con los más altos

parámetros de ética, eficiencia, profesionalismo y calidad.

 

CARLOS PEREZ DEL TORO MORESCHI 

 

Se especializa en impuestos federales y estatales incluyendo el análisis de operaciones internacionales. 

 

Asesora a compañías nacionales e internacionales en planeación, consultoría y negociación. Tiene experiencia en reestructuras corporativas, diseño de estructuras de negocio eficiente y asesoramiento en manejo de patrimonios. 

 

Dentro de su práctica también asesora a sus clientes en transacciones comerciales, fusiones y adquisiciones, alianzas estratégicas, y contratos en general. 

 

Durante más de 20 años de práctica ha asesorado a sus clientes de manera exitosa en operaciones de diversas, incluyendo sin limitar, transacciones inmobiliarias, entretenimiento, aeronáutica y en arbitraje comercial.

 

Carlos Pérez del Toro es fundador de la firma, anteriormente estuvo como socio en despachos ubicados en la Ciudad de México. En el año 2004, participó en el programa para asociados extranjeros que ofrece Cleary Gottlieb en su oficina de Nueva York. 

 

Carlos Pérez del Toro curso sus estudios de licenciatura en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en donde se tituló con la tesis: “Problemática Fiscal del Comercio Electrónico Internacional”. También tiene estudios de maestría en derecho fiscal en Georgetown University Law Center ubicada en la ciudad de Washington, D.C. y en la Universidad Panamericana, en la Ciudad de México.

cperezdeltoro@v5consultores.com

 

 

CHRISTIAN BASURTO

 

Se especializa en derecho administrativo y derecho regulatorio incluyendo comercio exterior y salud.

 

A lo largo de su trayectoria ha asesorado empresas multinacionales en consultoría estratégica, logrando maximizar oportunidades de negocio de sus clientes utilizando los instrumentos jurídicos. 

 

Además de lo anterior, es director general de un Tercero Autorizado auxiliar en el control sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Participa activamente en congresos del sector salud tanto en México como en el extranjero.

 

A lo largo de su trayectoria, ha sido asociado en el área de comercio exterior y fiscal en Basham, Ringe y Correa y fue director de una Agencia Aduanal. Posteriormente, fue socio fundador de la firma Campos, Pérez del Toro y Basurto en 2010, antecesor de “V5 Consultores, S.C.”

 

Christian Basurto cursó sus estudios de licenciatura en Derecho en la Universidad Anahuac, en donde fue presidente de la sociedad de alumnos de la Facultad de Derecho. Además es especialista y Maestro en Administración Pública; y tiene varios estudios de posgrado incluyendo en la Escuela Libre de Derecho.

 

Ha escrito y publicado varios en artículos en revistas especializadas de derecho y es miembro de la Barra Intermericana de Abogados y miembro consejero del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior IMECE.

cbasurto@v5consultores.com

 

 

EDGAR ALFONSO HERRERA HUIDOBRO 

 

Colabora en la práctica de auditoría y consultoría en materia contable y fiscal de la Firma y está adscrito a la oficina México. Ha prestado sus servicios profesionales por más de 20 años a compañías privadas y del sector público. En el ámbito privado, principalmente ha desarrollado su práctica profesional en empresas del sector comercial y de servicios en general.

 

El contador público Herrera asesora en estructuración fiscal estratégica, así como en consultoría contable y de negocios. También cuenta con experiencia en transacciones corporativas incluyendo adquisiciones y ventas de compañías, manejo de patrimonios de personas físicas, solicitudes de autorización o confirmación de régimen, precios de transferencia, auditorías en materia de impuestos federales, locales y de contribuciones de seguridad social, mesas de trabajo ante autoridades fiscales para la atención de las facultades de comprobación ejercidas a los contribuyentes y es perito en materia fiscal y contable. 

 

Actualmente es miembro del consejo de administración y comisario de diversas empresas nacionales y multinacionales de diversos giros. 

 

Edgar Herrera curso sus estudios de licenciatura en el Instituto Politécnico Nacional, también cuenta con estudios de posgrado en impuestos por la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

hhedgar@v5consultores.com

JOSÉ JUAN DELGADO RUIZ  

 

Socio de la Firma a partir de 2017. Licenciado en Derecho por Universidad Olmeca (en Villahermosa, Tabasco). Cursó estudios de posgrado en Derecho Mercantil, Derecho del Sistema Financiero Mexicano y Derecho Fiscal en la Universidad Panamericana, donde posteriormente ha participado como profesor en la Maestría de Derecho Fiscal.

 

Se especializa en consultoría y litigio de impuestos federales, estatales y municipales, incluyendo el juicio de amparo contra leyes tributarias y acuerdos conclusivos ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente. Participó como asociado de las áreas de derecho corporativo y derecho fiscal del despacho Pérez Chow y Asociados y como asociado en el área fiscal de Basham, Ringe y Correa. Posteriormente se desempeñó como director legal de Grupo JB.

jdelgado@v5consultores.com 

JESÚS OSWALDO ALCÁZAR ROSALES

 

Socio de la firma a partir de 2018. Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana, Especialidad en Derecho Fiscal por la misma Universidad. Su experiencia en el sector privado se ha centrado asesor en materia de proyectos Agroindustriales en la parte jurídica y desarrollo de cadenas de valor, obteniendo concesiones, permisos o autorizaciones de autoridades federales, estatales o municipales. Ha prestado sus servicios como Director Jurídico en empresas trasnacionales en el giro de alimentos y bebidas, especilizándose en las ramas de Derecho Administrativo y Laboral.

 

Ha sido asesor jurídico de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado de Durango, concretamente para el impulso de la Agroindustria en el Estado. 

oalcazar@v5consultores.com

 

LEONARDO MONTÉS ORTIZ

 

Se especializa en la defensa de delitos en materia de derechos de autor, propiedad industrial, así como delitos de carácter financiero.

 

Ha dirigido y participado en la defensa de personas morales y físicas, acusadas o vinculadas a delitos de alta cuantía, relacionadas con plagio y explotación ilegal de obras protegidas por la Ley Federal del Derecho de Autor, violación a la Ley del Mercado de Valores y fraude.

 

Ha asesorado a clientes nacionales y extranjeros en reestructuras corporativas, fusiones, escisiones, adquisiciones, planeación y desarrollo de concursos mercantiles, orientado a evitar la determinación de responsabilidad penal para los socios y funcionarios de las sociedades que participan en dichas actividades.

 

Leonardo Montés asesoró a la Administración de Mexicana de Aviación durante el proceso conciliatorio del concurso mercantil, fue asociado en Ysita y González Olguín, S.C., y se desarrolló en el área de comercio exterior de Chévez, Ruíz, Zamarripa y Cía, S.C.

 

Leonardo Montés cursos sus estudios de licenciatura en derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en dónde se tituló a través de una tesis respecto de la inconstitucionalidad de diversas sanciones aplicadas en los centros de reclusión y readaptación.

 

Actualmente cursa una especialización en Delitos Fiscales en la Escuela Libre de Derecho (ELD)

leonardomontes@v5consultores.com

MAURICIO MENDOZA MARTÍN

 

Abogado egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México, México, D.F. (2003). Cursó Seminario de Instituciones de Derecho sobre la Unión Europea, en la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica (2001).

 

Taller de traducción de textos jurídicos en inglés por la Escuela Libre de Derecho (2002). Experto en Arbitraje Comercial por la Escuela Libre de Derecho, México, D.F. (2008). Miembro de SELIDER-COPARMEX, Programa de Formación de Líderes Socialmente Responsables, Primera Generación en México, D.F. (2006). 

En su experiencia laboral, ha sido abogado postulante en las firmas Basham Ringe y Correa (2000 a 2002), Asesoría Ejecutiva en Comercio Internacional, S.C. (2002-2003) y Rubio Villegas y Asociados, S.C. (2003-2009). Ha participado en la administración pública federal, como jefe del área contenciosa civil en Luz y Fuerza del Centro (2009). Socio fundador de la firma Jiménez & Mendoza Abogados, S. C.

MARIANA GALLEGOS GARCÍA CONDE

 

Abogada especialista en derecho corporativo y administrativo, y con una amplia trayectoria como consultora en materia de Comercio

Exterior; además, se ha especializado en la aplicación del programa de la Industria

Maquiladora y Manufacturera y de Exportación (IMMEX), así como en consultoría e

implementación de estrategias de Gobierno Corporativo (FCPA y Ley Anticorrupción). 

 

En su experiencia laboral, ha sido abogada para importantes firmas profesionales, dentro

de las que se encuentran Deloitte, Del Valle Gurría, S.C., y KPMG, donde atendió a clientes

nacionales e internacionales, centrando su ejercicio profesional en las áreas de litigio

fiscal, comercio exterior y consultoría, donde representó a clientes de los sectores

industrial, de servicios y comercial, en sus litigios ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal

y Administrativa y los Tribunales del Poder Judicial de la Federación. 

 

Como abogada interna de 3M, estuvo a cargo del soporte legal del área de comercio

exterior, corporativo, la de finanzas, y de las maquilas IMMEX, entre otros, coordinando

actividades tanto en las oficinas corporativas de México como en las subsidiarias en

territorio nacional, así como en los Estados Unidos de América.

 
 
 
 
 
 
 

Sitio optimizado por RHC Global

Eres el visitante numero: